Este lunes se desarrolló una reunión de urgencia de las Rondas Campesinas de Corani tras reportarse los primeros casos del Covid-19 en esta jurisdicción, los mismos que deben ser confirmados en  las siguientes horas por la Dirección Regional de Salud. En cita se aprobó deferentes medidas para frenar una propagación de este virus.

El presidente de las Rondas Campesinas Ciprian Davila señaló que tras un testeó realizado con prueba rápida, se identificó casos del Covid-19 en Isivilla; es por ello que se desarrolló esta reunión de urgencia.

En tanto el alcalde distrital Edmundo Caceres señaló que tras esta reunión, se acordó que las Rondas Campesinas estarán a cargo del control respectivo en las diferentes garitas de este distrito haciendo un trabajo estricto con el propósito de evitar más casos de Covid-19 pero además evitar que las familias puedan perder algún ser querido por esta temible enfermedad.

“Como Municipalidad apoyaremos a las Rondas con los implementos de bioseguridad y otras medidas de protección que sean necesarias para resguardar también su salud” manifestó la autoridad municipal.

Este jueves se tendrá otra coordinación final con las Rondas Campesinas para definirá algunos aspectos y poner en marcha a partir de este primero de agosto, un plan de lucha frente al coronavirus.