El alcalde de la municipalidad distrital de Corani (Carabaya) Edmundo Cáceres, señaló que presupuesto del 2020 está destinado para la elaboración de expedientes técnicos y algunos proyectos prioritarios en algunas comunidades. “El presupuesto es ínfimo, pese a ello se ha priorizado obras”, remarcó.

Citó a algunos proyectos al que se destinó el financiamiento como es la creación de la trocha carrozable en la localidad de Quelcaya sector Llapha – Yuracqaja (13+400 al 19+700), al igual que el mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la localidad de Corani y centros poblados de Isivilla y Aymaña.

Asimismo, se mostró optimista en gestionar este año el financiamiento para el proyecto piloto de mejoramiento nutricional de niños y niñas menores de 5 años y gestantes de Corani, cuyo expediente técnico está concluido, el cual se presentó al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial – FIDT del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que asigne el presupuesto y se ejecute. “Tenemos a la esperanza de lograr y no de ser así seguiremos buscando hasta obtenerlo”, dijo el alcalde.

Cabe indicar, que la comuna local de Corani, tiene en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) más de un millón de soles (1, 005,997) para diferentes proyectos de inversión en el 2020. (Pachamama)