11975293_514401502062430_1648109495_oMacusani: Tutoría y Orientación Educativa, dentro de la dimensión social comunitario,  que tiene la responsabilidad de orientar el compromiso del estudiante a buscar y fortalecer su proyecto de vida,  el titular de la UGEL Carabaya fue quien dio por apertura amabas actividades que se desarrollaron el pasado 26 y 27 de agosto el CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES VOCACIONALES PARA ESTUDIANTES DE 4to Y 5to de educación secundaria con el lema motivador “Buscando mi futuro profesional”,El lanzamiento se llevó en el distrito de Ollachea con participación de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ollachea.

La misma que contó con una masiva concurrencia y fue aplaudida por los padres de familia de dicho distrito, el pasado jueves 27 de Agosto se realizó la réplica con estudiantes de la Institución José Macedo Mendoza del distrito de Macusani, a ello se sumaron las instituciones de Politécnico Industrial y IES de Isivilla además otros estudiantes interesados en el curso.

Cabe resalta la presencia de los catedráticos de UNA – Puno:

Dr. Wilkerson Palza Meza (Jefe de la Oficina de Proyección y Extensión Universitaria)

Dra. Marta Palomino Coila (Miembro de la Comisión Central de Admisión UNA-Puno)

Docentes universitarios de las distintas escuelas profesionales:

Ing. Juan Ramón Calsin Turpo.

Ing. Máximo  Montalvo Adco.

Mvz. Wilbur Rubén Ayma Flores.

Abog. Duverly Giovanni Tapia Condori.

Lic. Lizet Barriales Acosta de Imagen Institucional.

 Expusieron el papel de Universidad dentro de la perspectiva del desarrollo regional. Brindaron información académica de las 35 escuelas profesionales que oferta la Universidad, Las bondades y fortalezas de nuestra primera casa de estudios de la Región de Puno, También los estudiantes manipularon la tarjeta óptica y el llenado correcto de la misma.

Los docentes de la UNA Puno,  trabajaron con los docentes que tienen a su cargo las horas de tutoría, inducción de las dinámicas y clima organizacional, introducción a la gestión de la actitud. El objetivo fue fortalecer las capacidades y cambio actitudinal para las sesiones de tutoría.

Dicha actividad fue gestionada por la Coordinación de Tutoría y Asistencia Social de la IES José Macedo Mendoza de Macusani.

Juan Choquetocro / Radio Altura.