Durante el arqueo a los fondos habilitados por encargo interno de la municipalidad provincial de Melgar, se halló una diferencia de S/. 18 mil soles (18 885,00) el cual carece de sustento adecuado, generando el riesgo de afectación a los principios de eficiencia, prudencia, oportunidad y veracidad, así como un uso inadecuado de los fondos públicos.

“Del arqueo realizado el 11 de julio del 2019 a los fondos habilitados por encargo interno para la realización de las actividades del Festival Tinajani a los funcionarios: Wehen Borda Muriel y Aníbal Ramos Nina, quienes a la fecha del arqueo no habían realizado la rendición de cuentas de los fondos habilitados a su favor identificando un faltante de S/. 18 885,00 entre el monto habilitado y lo efectivamente verificado por la comisión de control”, señala el informe.

Además, indica que se puede identificar un incumplimiento de la normativa por parte del personal, al no haber realizado la rendición respecto a la habilitación de fondos dentro del plazo establecido, así como una deficiencia de control debido a que al momento del arqueo no se pudo sustentar la utilización y destino de los S/. 18 885,00.

El informe de control fue alcanzado al alcalde de la municipalidad provincial de Melgar, Esteban Álvarez, el 13 de agosto del 2019 y recientemente fue publicado en la página de la Contraloría General de la República (CGR).