Policías les ordenaron detenerse, pero respondieron con disparos al aire desatándose así una balacera entre los ocupantes del camión y los agentes del orden. Contrabandistas terminaron abandonando el vehículo repleto de productos de primera necesidad. 
Puno.

En medio de un enfrentamiento a disparos, un grupo de contrabandistas, miembros de la “Culebra del Sur”, abandonaron la noche del miércoles un camión repleto de productos de primera necesidad valorizados en más de 50 mil dólares.

La camión de propiedad de Richard Chui Calderón, con placa Z1V-934, escapó del cerco que le tendió la Policía Fiscal en el sector de Molino, jurisdicción de la provincia de Chucuito – Juli, al sur de la ciudad de Puno.

Los miembros del orden hicieron señas con luces luminosas para que el conductor se detenga, pero por el contrario aceleró. Había información de inteligencia que en el interior de la unidad viajaban cabecillas de una organización de contrabandistas que habían partido del distrito fronterizo de Desaguadero, luego de abastecerse de productos bolivianos. Inteligencia de la Policía les seguían los pasos.

La Policía Nacional ordenó con altavoz detenerse, pero los ocupantes respondieron con disparos al aire desatándose una balacera entre los ocupantes del camión y los agentes del orden de varias unidades policiales en marcha.

No obstante, antes que el camión pase por el peaje de Ilave fue abandonado y los pasajeros escaparon en medio de la oscuridad.

En el interior se encontró cientos de cajas de huevos, arroz, azúcar, entre otros productos que ingresaron al país de manera ilegal. Agentes de Serenazgo del municipio de Ilave salieron en apoyo a los agentes policiales.