tomyA fin de realizar e iniciar con los trabajos de la primera etapa el diagnóstico los responsables de la consultoría del Ministerio de Energía y Minas de Lima, llegaron este martes 27 de octubre a la ciudad de Macusani para reunirse y tomar acuerdos con el alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya Edward Rodríguez Mendoza y con el equipo técnico de servicio eléctrico de Macusani (SEMA), que se facilite el inicio de los trabajos del diagnóstico en todo el distrito de Macusani.

Ing. Tomas Mayta Soncco, especialista en formulación y consultor del Ministerio de Energía y Minas, afirmo el inicio y realizar el trabajo de este proyecto de todo el distrito es tomar la mejor alternativa y nuestro trabajo principal consiste remodelar las redes primarias, redes secundarias completo y de donde tomar la mejor posibilidad sería el punto de alimentación.

El Ministerio de Energía y Minas convoco en la ciudad de Lima el concurso y se llevó en el mes de septiembre y lo cual este equipo de  profesionales fueron adjudicados en el mes de octubre de 2015, y se ha suscrito un contrato con el Ministerio de Energía y Minas y conjuntamente con la empresa  LAMEYER Contratistas Generales S. R. L, por ello el equipo técnico de la empresa iniciaron con el primer trabajo el diagnostico el día martes 27 de octubre de 2015 en la ciudad de Macusani y ellos permanecerán ahí, sostuvo Mayta Socco.

Y asimismo indico que nosotros estamos conformados por cinco ingenieros, sostuvo.

Jefe del proyecto Ing. Rubén Sánchez.

Especialista en formulación  Ing. Tomas Mayta Soncco.

Especialista en líneas de transmisión Ing. Roger Paco Vara.

Especialista en flujo de potencia Ing. Alfredo.

Especialista en sub estaciones Ing. Alberto Mamani y 4 ingenieros asistentes.

El especialista en formulaciones agrego, durante el transcurso de los días se estará comunicando a los presidentes de los barrios, comunidades y en especial a las entidades públicas a un taller para tener mayor información sobre el proyecto que cumplirá la empresa mencionada, finalizo.

Juan Choquetocro / Radio Altura.