El presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani, informó que hoy, a partir de la 1 de la tarde se llevará a cabo una sesión ordinaria del Consejo Regional, donde se evaluará las acciones que viene implementando la Dirección Regional de Salud (Diresa) para hacerle frente al coronavirus. La sesión se desarrollará a través de una videoconferencia.

El titular del Consejo Regional, informó que en esta sesión ordinaria tocarán varios temas, como la implementación de un laboratorio molecular en la región, para ello, se invitó al director de la Dirección Regional de Salud, Jorge Montesinos, para que explique las acciones que viene emprendiendo su sector frente a esta pandemia que ya ha llegado a varias regiones del país.

Además, informó que luego de realizar una inspección al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pudo constatar que se instalaron 11 camas para atender a pacientes infectados con el COVID-19, de las cuales, 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).