Carreteras-PunoEl Consejo Regional de Puno durante la sesión descentralizada en la provincia de Carabaya, aprobó por unanimidad citar a los responsables del área de Administración y Abastecimiento por retrasar la dotación de materiales para la ejecución de la vía Macusani – Abra Susuya.

En la primera sesión descentralizada llevada a cabo el último jueves, también se acordó citar a los funcionarios de la gerencia de Infraestructura de la entidad regional quienes serían los directos responsables para el avance de esta obra, además del retraso en el inicio del Hospital de apoyo San Martin de Porres de Macusani.

Para el tema de la delimitación territorial con las regiones de Madre de Dios y Cusco, el consejo regional decidió que pase a la comisión de planeamiento para su evaluación en la siguiente sesión de consejo.

Al final de la reunión el consejero delegado mostró su preocupación por el retraso   en las obras de arrastre que en muchos casos quedaron paralizadas con un 40% de avance físico, este informe que será advertido al ejecutivo para que brinde una explicación al respecto.