¡Otra vez! esta semana se convocaría a sesión de Consejo Regional de Puno, para evaluar el tema de las afectaciones, principalmente al sector agrario, informó la delegada de la referida instancia de gobierno Zaida Aidé Ortiz Vilca; quien también anunció que esta semana será citado el Subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno.

Replicó que desde el consejo regional se viene evaluando declarar en emergencia a la región de Puno, por las diferentes afectaciones a consecuencia de los desbordes de ríos y excesivas precipitaciones pluviales, “este es un pedido de algunos consejeros y lo vamos a someter a debate”, indicó.

De la misma forma, dijo que algunos de los consejeros regionales vienen solicitando un acuerdo regional, que permita promover y exigir la conclusión de las diferentes obras, con las liquidaciones respectivas.

También, anuncio que en las subsiguientes sesiones extraordinarias serán citados algunos directores sectoriales, como es el caso del Director Regional de Transportes y Comunicaciones, además de algunos proyectos especiales, como PRADERA, PECSA y PETT.