Desde las 9 de la mañana, los integrantes del Consejo de Ministros iniciaron la reunión que tenían programada para discutir diversas medidas que se tomarán para reconstruir las zonas afectadas por las lluvias en diversas regiones del país entre otros temas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabeza la reunión que se realiza en una sala de Palacio de Gobierno. El área de prensa del jefe de Estado informó que luego de esta reunión el gobernante realizará otras actividades internas.

En los últimos días, ministros de diversas carteras han viajado a las regiones afectadas por las lluvias y huaicos para llevar ayuda humanitaria y supervisar los desastres que ha generado este fenómeno natural.

De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció al pueblo de Japón por el envío de apoyo humanitario para las familias afectadas por los huaicos e inundaciones. El jefe del Estado destacó la ayuda consistente en carpas, frazadas, colchonetas, generadores de electricidad y purificadores de agua.