descarga (2)El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permite al Perú exportar sus excedentes de electricidad a países vecinos.

Pérez-Reyes manifestó que esta medida nos permitirá no solo ser más competitivos en la región, sino también reducir la tarifa eléctrica al usuario final.

HUB DE LA REGIÓN
Este proyecto de ley, que deberá ser enviado al Congreso de la República para su aprobación, establece el marco legal para la interconexión internacional de los sistemas eléctricos y el intercambio de electricidad, de esta manera el país podrá posicionarse como un hub energético en la región.

El funcionario comentó que con Ecuador y Chile existe la posibilidad que se desarrolle un intercambio más rápido, porque hay estudios preliminares.
Con el primero se podría construir una línea de transmisión de 1,000 megavatios (MV) y la inversión sería de 440 millones de dólares.

Mientras que con Chile se están elaborando dos proyectos de interconexión, uno de 130 MV y otro de 1,000 MV; ambos sumarían una inversión total de US$725 millones. El viceministro añadió que Brasil y Bolivia son otros potenciales países con los cuales se podría realizar un futuro comercio