El gobernador regional Juan Luque Mamani, indicó que las citaciones que le hace el Consejo Regional son una pérdida de tiempo para su gestión. “Durante todo el año nos han citado a las sesiones de consejo sin ningún resultado, no sé qué les pasa a estos consejeros; en vez de apoyar la gestión, lo único que hacen es cuestionar”, expresó.

Luque Mamani mencionó que los consejeros deben dejarlo trabajar en beneficio de la región altiplánica, buscando gestionar nuevos proyectos para cubrir las necesidades de las diferentes localidades; sin embargo, aseguró, sus esfuerzos se ven empañados por el actuar de los consejeros, que lo único que vienen haciendo es cuestionar, sancionar y castigar a los gerentes, subgerentes y funcionarios de la entidad regional.

En esa línea, dijo que cada uno de sus funcionarios asistieron a las sesiones de consejo, donde fueron cuestionados pese a estar recién tres meses en el cargo.

“Los consejeros quieren sancionar a todos los funcionarios; más hacen perder el tiempo. Hemos asistido a las sesiones de consejo descentralizado en Azángaro, San Antonio de Putina, y no hay resultados”, expresó Luque Mamani.

En otro momento, dijo desconocer la censura a sus consultores, quienes fueran cuestionados por el trabajo que realizan en la entidad regional. En este caso, Luque Mamani no descartó evaluar cambios por recomendación de los consejeros.

Por su parte, el consultor Adan Urquizo mencionó que ratificaron los contratos de los consultores hasta diciembre, añadiendo que tienen previsto continuar laborando en la entidad regional, ya que tienen la debida experiencia para el cargo.