descargaWalter Paz Quispe Santos, consejero de la provincia de Puno, advierte que los cambios de los directores de la dirección regional de educación y salud, se debe a intereses del movimiento PICO, los mismos que pretenderían intervenir en las próximas convocatorias del proceso de nombramiento y reasignación.

“Se viene el proceso de nombramiento en el sector salud yen el sector educación se realizará el proceso de reasignaciones 2015, hay intereses a beneficio del PICO” dijo, en tanto recomendó estar alerta ante presuntos actos irregulares.

“Podrían tener la intensión de manipular y favorecer,por eso se produjo cambios inesperados”, dijo el consejero, al tiempo de señalar que se requiere de una evaluación a quienes asumen las direcciones sectoriales y gerencias de la región.

Señaló quelos ex directores de salud y educación, Julián Salas Portocarrero y Raúl Fernando Rojas Paredes, eran personas no manipulables. “A algunos asesores no les gustó a que los directores salientes tomen decisiones, motivo por el que hubo inconvenientes” dijo.

Asimismo advirtió que posiblemente, tras el cambio realizado en las direcciones regionales, ex funcionarios con antecedentes negativos regresen a laborar a sus puestos de trabajo.

Fuente: Onda Azul.