descargaUn informe dirigido al Gobernador Regional de parte de la Gerencia Regional de Infraestructura menciona expresamente que el Consejero Delegado, Hernán Vilca Soncco, está metido en irregularidades en la ejecución de esta obra. Dice en la primera parte:

“Me dirijo su digno despacho a fin de poner de su conocimiento de malos manejos presupuestales en la ejecución de la Obra de Mejoramiento de la Carretera Abra Susuya del Distrito de Macusani, Provincia de Carabaya – Puno como planillas fantasmas, alquiler de maquinaria pesada (retroescabadora ) y otros equipos que se vienen utilizando en la ejecución de la obra, sin contrato ni orden de servicio, que son de propiedad del señor Hernán José Vilca Soncco, Consejero Provincial de Carabaya y residente de Obra, Miguel Ccopa”.

Asimismo, se anexan diversos documentos que sustentan tales afirmaciones y piden, después, una ejemplar sanción para el consejero Hernán Vilca, así como para el residente de la obra, Miguel Ccopa.

Ante todo ello, Vilca Soncco indicó que colaborará y se someterá a todas las investigaciones que inicie el Consejo Regional, por presuntamente avalar las irregularidades en la contracción de personal en la ejecución de la carretera Abra-Susuya.

Finalmente, cabe recordar que, con una inversión de 39 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Puno viene ejecutando la construcción de la carretera Macusani Abra Susuya, en la provincia de Carabaya, la misma que esperan los pobladores de Ituata, Tambillo, Ayapata.