41088_370x0Las cosas están claras para el delegado del consejo regional de Puno, Hernán Vilca Soncco, pues quien debe irse en primera instancia del cuadro de gerentes del Gobierno Regional, es el ingeniero Manuel Loayza Jara, quien se desempeña como gerente de Infraestructura de dicha entidad.

Señaló que en los meses que se ha desempeñado como gerente de Infraestructura, no ha respondido con los objetivos que busca el Gobierno Regional, como el hecho de tener un considerable avance presupuestal, tomando en cuenta que esa gerencia concentra la mayor cantidad de fondos económicos.

El también consejero regional de la provincia de Carabaya señaló que el gobernador regional debe designar a personas que sean eficientes y sobre todo que cumplan las metas trazadas. “Lamentablemente, el gobernador regional ha cometido errores al momento de designar gerentes y directores sectoriales”, enfatizó.

Para el próximo año, Vilca Soncco sugirió un cambio de los funcionarios que no han demostrado resultados en el presente año, para lo que se debe realizar una sincera evaluación sin medir el grado de injerencia que tienen en el movimiento político PICO.

Hay que precisar que hasta la fecha, a mes y medio de la conclusión del año 2015, según el Ministerio de Economía y Finanzas, el avance presupuestal del gobierno regional de Puno, respecto a proyectos que está a cargo de la gerencia de Infraestructura, sólo alcanza el 45.6%.

La gerencia en cuestión en los últimos días ha estado en el ojo de la tormenta debido a denuncias de irregularidades en cuanto a la ejecución de obras, planillas fantasmas, además de que los proyectos no avanzan conforme a lo establecido en los expedientes técnicos.

Los Andes