36221_370x0Yaqueline Doris Velásquez Velásquez, consejera regional por la Provincia de Puno, señaló que la Audiencia Pública programado para hoy en Lampa, no fue presentado en Sesión de Consejo Regional, el mismo que estuvo programado para el pasado 26 de noviembre.

Señaló que de acuerdo al oficio 655-2015 del Gobierno Regional dirigido al Consejo Regional, el gobernador regional Juan Luque, tras ser invitado para que pueda informar sobre el gasto presupuestal, se dispensó en asistir a la invitación del consejo, sin embargo en el mismo documento informó que se realizará una audiencia pública en Lampa.

La consejera, señaló que con las normas vigentes, de acuerdo a la Ordenanza Regional 07-2012, se debe realizar mínimo 2 audiencias por año, y con las directivas de la Contraloría de la República el gobernador debe informar para realizar una audiencia con 15 días de anticipación.

Por otro manifestó que el informe no presta garantía de objetividad y credibilidad, ya que de acuerdo a la última Sesión Regional, donde se tuvo la presencia del gerente general Ernesto Calancho, el funcionario presentó un documento nada formal en cuanto al avance y gasto presupuestal.

Por otro lado, informó que en el Consejo Regional se habla de un blindaje de mayoría, a los intereses del presidente del Gobierno Regional, dónde consejeros del oficialismo cubren y protegen los malos manejos administrativos de la actual gestión.