El pleno del Congreso de la República debatió este jueves la ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” en todo el Perú por más de cuatro horas y decidió aprobarla por 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones.

Durante el debate, el congresista Daniel Olivares dijo estar a favor que se formalice el servicio, puesto que de lo contario el servicio seguirá existiendo. Sin embargo, se mostró en contra del proyecto de ley debido a que este “petardea la reforma de transporte en el país”. Precisó que el mismo debería de circunscribirse “a los lugares en donde no llega el transporte formal”.

Por su parte, Paul García (Acción Popular) se mostró a favor de que en la ley se excluya a Lima y Callao, puesto que “podría genera mayor tráfico vehicular del que ya existe”.

Asimismo, el portavoz de Podemos Perú, Daniel Urresti, consideró que este es “el primer gran error del Congreso” y dijo no entender a los legisladores que apoyan esta iniciativa, puesto que “generarán solo caos en las grandes ciudades del país”.