agenda-puno-congresistas2Con la participación de los 5 congresistas electos, el gobernador regional Juan Luque, 13 alcaldes provinciales, decanos de los Colegios Profesionales, y representantes de la sociedad civil, hoy desde las 9 de la mañana, el Hotel Los Libertadores, se llevará adelante una reunión multisectorial para definir la Agenda Puno.

Romel Montesinos, coordinador del Comité Multisectorial de Puno, informó que de acuerdo a las anteriores reuniones, se ha logrado identificar algunos puntos como por ejemplo, en el tema energético, la importación del gas de Bolivia y la explotación del Gasoducto Sur Peruano, Proyecto San Gabán.

Asimismo dijo que se priorizan proyectos como: la construcción de 10 plantas de tratamiento, la autopista Puno – Desaguadero, el desarrollo del Plan Binacional e implementación del eje turismo en Puno – Bolivia, La ZEEDE industrial y comercial en Puno. En el tema salud refiere que es importante la construcción de un hospital Oncológico, debido a los constantes reportes de personas con cáncer.

“Ya se ha remitido los oficios a los congresistas, autoridades provinciales. Ellos deben cumplir su responsabilidad” dijo.

Piony turpo, consultor del Gobierno Regional de Puno, dijo que a esta Agenda se incluirá también políticas de delimitación territorial, que tendrá por finalidad mejorar la administración desde el interior de la región Puno.

Asimismo refiere que se tratará de coberturar en todas las provincias y distritos la construcción de las plantas de tratamiento, así como obras de infraestructura vial.