Luego de más de 24 horas de suspensión, en horas de la tarde de ayer, se reinició la sesión extraordinaria de Consejo Regional de Puno, para decidir si aprobaban o no, el trabajo del director de la Diresa y de las Redes de Salud y también para cumplir con las demás agendas que faltaban debatir.

Respecto al primer punto, el pleno del Consejo Regional de Puno, decidió conformar una Comisión Especial para investigar al titular de la Dirección Regional de Salud, Luis Antonio Maldonado Neyra, por presuntamente haber utilizado la camioneta para recoger a su hijo de una institución educativa.

Esta comisión está conformada por los consejeros regionales de Puno, Yaqueline Velásquez; Carabaya, Hernán Vilca y de Yunguyo, Gumercindo Romero, quienes empezarán a trabajar desde la fecha en recaben el Acuerdo Regional.

Posteriormente, se debatió los demás de puntos de la agenda, entre ellos, el informe de los trabajadores que no laboran directamente en la obra de la construcción de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo-Pisacoma, entre otros puntos.