El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani durante la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Inicial de Challapata, Distrito de Macari – Melgar, en presencia de autoridades del Sector Educación, representantes de la zona, pobladores y medios de comunicación; en su mensaje dio a conocer la confirmación de la ejecución de los cuatro primeros hospitales para la Región Puno.

“Cada provincia es atendida, la gente debe conocer nuestro trabajo, ahora tenemos cuatro hospitales con expediente técnico aprobado y otros en ejecución, el Hospital de Macusani, San Martin de Porres con un presupuesto de 101 millones; el hospital Materno Infantil de Juliaca, con una inversión de 114 millones, ya se avanzó la primera etapa de contingencia y cerco perimétrico, en mayo se inicia esta obra; el establecimiento de Salud de Putina que ya está en licitación, el Hospital del Collao – Ilave con un presupuesto de 114 millones”, mencionó el Dr. Juan Luque Mamani.

También estamos trabajando en la carretera conocida como el Corredor Turístico que empieza desde la frontera con Bolivia por Tilali, Conima, Huancané, San Juan de Salinas Azángaro a Purina, Humachiri para conectarse con el Cañón del Colca en Arequipa; expresó también que hasta la fecha son 95 obras entregadas en nuestra región y eso demuestra el trabajo que venimos haciendo, por eso semanalmente se está entregando obras, la semana que viene entregaremos una obra en Moho, la IES Jipata Jacha Jaa y el estadio modelo de El Collao-Ilave.

Finalmente manifestó que no es necesario hacer huelga para venir a pedir obras. “A nivel nacional y regional tenemos muchas necesidades las necesidades son variadas tenemos que priorizar las obras, el Gobierno Regional debe gestionar los recursos que se encuentran en Lima, esto a través de proyectos, no se trata de hacer paros y venir a exigir, algunas personas ya están en campaña y aprovechan la oportunidad para hacer protagonismo”; aclaró.