000014607TExplicó que durante su gestión se ha invertido más del 3% del producto bruto interno (PBI) en la mejora de la calidad educativa, a fin de aumentar y asegurar la competitividad del país, y destacó que actualmente está cerca del 4%.

La beca Doble Oportunidad 2015 “es un proyecto novedoso y único en América Latina, pues normalmente se estila otorgar becas a quienes concluyen con éxito la secundaria o destacan en los estudios universitarios. Lo que hacemos con este beneficio, es rescatar a nuestros jóvenes que se quedaron en la mitad del camino,e impulsarlos para que culminen, pues no queremos que se queden allí”, manifestó.

Mayor competitividad

El Mandatario anotó que el objetivo fundamental de dicho programa es rescatar progresivamente el potencial joven “estancado” en la secundaria, para otorgarle mayor competitividad a la fuerza productiva del país

“Con estas becas, queremos hacer una sociedad más competitiva, pues el rescate de uno, quizá no sea muy importante, pero miles de ustedes sí harán una diferencia en beneficio de la capacidad productiva de nuestro país”, dijo.

Refirió que los países, para lograr ser desarrollados, necesitan “mirar hacia adentro” y garantizar la capacitación a todos sus ciudadanos, pues ello permitirá generar cadenas productivas de desarrollo.

El presidente Humala señaló que dicha beca, que forma parte de la política de inversión social que caracteriza a su gobierno, busca otorgar tranquilidad económica a los jóvenes de nuestro país.

“Esta beca va a permitir acceder a mayores posibilidades de empleo a nuestros jóvenes, permitiéndoles acceder a la tranquilidad económica para ellos y sus familias”, refirió.

Estudios en paralelo

Esta beca ofrece a los beneficiarios terminar la secundaria y desarrollar,en paralelo una malla curricular ad hoc de un curso de extensión, con el propósito de obtener una formación técnica al mismo tiempo.

Asimismo, se entregó de forma simbólica tres becas a jóvenes que no terminaron la secundaria y que, gracias a la misma, estudiarán además en Senati, IFB y Tecsup, instituciones participantes del diseño del programa.