donayre8303864El conocido ex general Edwin Donayre, vocero de Alianza Para el Progreso (APP) arribó a Puno, contó muchos chistes, disparó críticas contra PPK y Keiko, y habló sobre la propuesta de su agrupación política, con lo que dio por iniciada la campaña en Puno.

Con su conocida actitud, Donaire quiso resaltar su postura “antisistema”, criticando la legislación sobre tierras, la inequidad entre congresistas y campesinos, y la explotación de los recursos naturales de nuestro país.

“¿No existe un entreguismo corrupto a las transnacionales? ¿Quiénes son los dueños de los recursos naturales? ¿No son las comunidades nativas andinas? ¿Han sacado una ley que dice ‘tú, Juan Pérez, eres dueño de arribita de la tierra’?”, cuestionó.

Sobre su papel en las próximas elecciones, subrayó: “Yo ocupo la dirigencia nacional como vocero. No seré candidato presidencial, ¿les digo por qué? Porque no tengo plata”, mencionó en la parte más seria de su alocución, sobre su rol en las próximas elecciones.

Fiel a su estilo, en alusión a la mascota de la agrupación PPK, refirió: “El verdadero cuy es ese chato (César Acuña, el candidato a la presidencia) por su cara y su tamaño”.

Estas declaraciones las hizo en la presentación que se realizó ayer por la mañana, en un local céntrico, en compañía de Daniel Quiroz, representante de APP y el personero legal del partido, Roberto Barrionuevo.

SIMPATIZANTES DISCONFORMES
En esta reunión no pudo pasar desapercibido el alejamiento del general Willman Andía, quien representó a su agrupación como candidato a la presidencia regional, y tampoco la del abogado Romilio Quintanilla, quien acabando la campaña municipal dijo tener intenciones de dedicarse a la organización de APP en Puno.

Algunos simpatizantes de Alianza Para el Progreso mostraron su desacuerdo con la designación de los responsables políticos provinciales, sobre todo con el responsable regional, por lo que en todo momento exigieron una reestructuración del partido.

Los simpatizantes de César Acuña Peralta señalaron que las bases de San Román, Azángaro, Moho, Huancané, Putina y Carabaya, exigen que los representantes sean designados por una elección popular y no por una reunión de amigos.