MELGAR VS ALIANZA LIMA
MELGAR VS ALIANZA LIMA

Tras el fin del Torneo Clausura, ya se conoce cómo se conformarán las Liguillas. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en una nueva edición del clásico del fútbol peruano al formar parte de la Liguilla B. Por su parte, en la Liguilla A se encuentranSporting Cristal y el campeón del Torneo Descentralizado 2015,Melgar.

Ocho equipos conformarán cada grupo de las Liguillas que se enfrentarán en 14 fechas cada uno. Esta vez solo existirá una tabla de posiciones, que será acumulada entre el Apertura, Clausura y Liguillas, para luego definir los play off, instancia a la que clasificarán los cuatro con puntajes más altos.

[Sporting Cristal empató con La Bocana y se reafirmó como ganador del Torneo Clausura]

Los cuatro equipos clasificados a los play off se enfrentarán en dos llaves. El 1° vs 4° y el 2° vs el 3° en partidos de ida y vuelta. Así se definirá a los dos equipos que irán a la final.

Los equipos que ocupen los puestos 15° y 16° de la tabla a fin de año descenderán a la Segunda División 2017.

[Universitario de Deportes perdió 2-1 ante UTC en Cajamarca y Sporting Cristal es el ganador del Torneo Clausura]

Asimismo, las Liguillas del Descentralizado 2016 también se diferencia en que los grupos no se separan en pares e impares en su totalidad. Se ha separado mitad y mitad de cada llave en ese sentido.