El presidente de la Comisión de Fiestas Patrias de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Arpasi Ortega, dijo que evaluarán la posibilidad de suspender el desfile cívico, escolar y militar; siempre en cuando las organizaciones sociales hagan llegar esta propuesta por escrito.

Una vez que se tenga este documento, se evaluará el pedido y se consultará con la Dirección Regional de Educación (DRE), la UGEL Puno y las Fuerzas Armadas, para tomar una decisión, declaró el también gerente de Administración Tributaria del municipio puneño.

Se espera que esta solicitud sea presentada cuanto antes para su evaluación y comunicar la decisión que sea tomada sobre los desfiles de manera oportuna, dijo el funcionario.

Como se informó, las organizaciones sociales de la ciudad de Puno acordaron plantear la suspensión de los desfiles: escolar, cívico y militar que se realizarán el 25 y 26 de julio por Fiestas Patrias, como una forma de protesta ante los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).