descargaMiembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso realizarán visitas inopinadas a los gobiernos locales a fin de prevenir y detectar casos corrupción e irregularidades, informó hoy el congresista Mariano Portugal, integrante de ese grupo de trabajo.

Portugal, coordinador del grupo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales, explicó que la iniciativa obedece a la necesidad de realizar un control efectivo de las finanzas públicas en una época preelectoral.

“La idea es ir a todas las municipalidades, pero como son tantas vamos a priorizar aquellas que registran más denuncias remitidas por la población”, señaló a la Agencia Andina.

Refirió que el mencionado grupo de trabajo ha recibido variadas denuncias de presuntos casos de corrupción e irregularidades en gobiernos locales de Lima y provincias, las cuales serán sometidas a una evaluación para comprobar si tienen fundamento.

“Tenemos que hacer un trabajo previo y no actuar en base a impulsos, cuestiones políticas y revanchas”, aseveró.

Para el congresista de Unión Regional, resulta necesario que los gobiernos locales cumplan con la normatividad vigente, de usar en forma eficiente y transparente los fondos públicos.

Asimismo, detalló que el mencionado grupo de trabajo coordinará acciones con la Contraloría General de la República.

(Andina)