La comisión congresal sesionará este sábado en Puno. Congresistas  de tres bancadas sustentarán sus proyectos que plantean modificar diversos artículos de la Ley Universitaria. El excongresista Daniel Mora, principal impulsor de la norma, advirtió que cambios pretenden “tumbarse la ley”.

La Comisión de Educación del Congreso sesionará este sábado en Puno y debatirá los proyectos que plantean modificaciones a diversos artículos de la Ley Universitaria. El excongresista Daniel Mora, quien fue clave en la implementación de la norma, advirtió que esta se encuentra en riesgo. 

En la primera sesión descentralizada que realizará la comisión en Puno también se discutirá el nombramiento de trabajadores administrativos. La sesión se realizará en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, desde el mediodía, según indicó el presidente de la comisión, Lucio Ávila Rojas, congresista de Fuerza Popular.

En dicha sesión, los congresistas de diversas bancadas Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) y Edmundo del Águila (Acción Popular) expondrán sus proyectos de modificación de artículos de la Ley Universitaria.

Por su parte, el congresista Justiniano Apaza Ordóñez (del Frente Amplio) sustentará su iniciativa que plantea autorizar el nombramiento de trabajadores del sector educativo.

Al concluir el encuentro, la comisión presidida por Ávila realizará una audiencia pública con la participación del alcalde provincial de Puno, Iván Flores, y los rectores Porfirio Enríquez Salas (de la Universidad Nacional del Altiplano) y  Julio Huamán Meza (de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”).

Por su parte, el exparlamentario Daniel Mora, quien fue el principal impulsor de la norma, advirtió que los cambios propuestos por los mencionados legisladores están orientados a “tumbarse” la ley.

“Mientras todos se preocupan por el tema de corrupcion y huaycos paralelamente se quieren tumbar la Ley Universitaria”, publicó este sábado en Twitter.