descargaEl Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles por mayoría el final de la comisión que investigó las presuntas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala cuando era candidato presidencial, en diversos estamentos del Estado.

El documento fue aprobado con 76 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. El informe fue presentado en mayoría y fue sustentado por Marisol Pérez Tello, quien presidió el grupo de trabajo

Pérez Tello (PPC-APP) describió los inicios de la relación entre Belaunde Lossio y la pareja presidencial. En su exposición, explicó los negociados que hizo el hoy inquilino de Piedras Gordas con los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Cajamarca y Junín.

Sobre este último caso, en que la empresa española Antalsis —por la misma que Belaunde Lossio aseguraba dar hasta su vida— se adjudicó la construcción de un puente, la pepecista indicó que se trató de “un escándalo” debido a que la obra nunca se terminó.

La legisladora presentó, durante su intervención, las manifestaciones de Belaunde Lossio ante la comisión, quien señaló que los contratos laborales con Nadine Heredia fueron simulados.

Fuente: (Peru21)