Se enfrentaron a serenos, quienes hicieron sonar las alarmas de sus vehículos por más de dos horas para evitar que hagan sus presentaciones. Policía tuvo que cerrar perímetro de la plaza.

La plaza de Armas de Juliaca en la región Puno hoy se convirtió en el escenario de un enfrentamiento verbal entre miembros de Seguridad Ciudadana y un grupo de cómicos ambulantes.

Los serenos quisieron hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la plaza de Armas para actividades y espectáculos no protocolares, debido a que esta es ocupada constantemente por los cómicos.

Para evitar que hagan sus presentaciones, los serenos hicieron sonar las alarmas de los vehículos por más de dos horas. Ante ello, los cómicos se quejaron y enfrentaron verbalmente a los serenos, incluso instaron a los pobladores a que reclamen.

Alegaron que es su única fuente de trabajo y que por años han usado la plaza para sus espectáculos. Uno de ellos, manifestó que el municipio de San Román debería construir un anfiteatro para este tipo de presentaciones.

Debido al alboroto que se armó, policías de la Unidad de Servicios Especiales tuvieron que apoyar y cerrar todo el perímetro de la plaza de Armas de Juliaca.