El decano del Colegio de Psicólogos, Luis Pérez, recomienda que la salida de niñas y niños se debe postergar, hasta que se reduzcan los índices de contagio del coronavirus COVID-19 en el país.

Pérez cuestionó que el Gobierno haya autorizado desde hoy lunes la salida de menores de 14 años, en compañía de sus padres o cuidadores.

“Nosotros consideramos que para tomar decisiones de cómo deben comportarse la gente, tenemos que tener mucho cuidado. Si tenemos tantos focos infecciosos por aglomeración de gente, entonces para qué decimos a la gente que es opcional (la salida de niños). Preferible es tomar una medida mucho más clara o radical, pero sumamente preventiva”, manifestó.

Al respecto, indicó que, según datos del Colegio de Psicólogos, los niños “son los menos vulnerables psicológicamente”.

“La verdad de las cosas es que, ante situaciones de este tipo, creo que cualquiera tiene una reacción de aburrimiento, a veces cierto fastidio, y eso es normal. Pero el estrés es todo un síndrome y los niños peruanos no han demostrado eso”, aseguró.

Asimismo, Pérez afirmó desde Ejecutivo “nunca” los han convocado para adoptar políticas psicológicas frente a la pandemia de la COVID-19. “Lo que hemos hecho es escribirle cartas al señor Presidente, pero no sabemos si en el camino se quedan, le llega o las lee”, puntualizó.