Funcionarios de Defensa Civil de las municipalidades continúan realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades ante registro de nevadas en la región Puno. Según el último monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER) Puno, el número de distritos donde se tuvo este fenómeno se incrementó a 44 ubicados en 12 provincias de la región Puno.

Sobre las afectaciones al sector agropecuario, a través de las agencias agrarias y oficinas municipales, se continúa realizando la evaluación y constatación de daños y/o afectación, debido a la distancia de los lugares.

Este temporal de nevada se registrará hasta el 07 de junio, según el SENAMHI Puno; recomendándole a la población que ante una emergencia debe comunicarse con las oficinas de Defensa Civil de su localidad como primer nivel de atención.

Cabe indicar que, durante el día de este lunes 04 de junio, en algunas zonas se tuvo cielo despejado permitiendo la disminución de la densidad de la nieve acumulada.