Esta mañana, el Dr. Fermín Silva, director de la Clínica La Luz,  se comprometió a atender integralmente al joven militar, quien fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo.

Cabe recordar que la Policía Nacional del Perú lo halló el viernes pasado ‘deambulando’ por las calles de Tacna. “No me fugué. Solo me gritaban las personas, los oficiales me decían ‘te voy a meter al agua’, ‘te meto golpe’, así me decían”, manifestaba Carcausto en sus primeras declaraciones.

Mediante enlace telefónico con Teófilo Carcausto Mamani y Julia Uchiri Tite, padres del soldado desaparecido, el Dr. Silva informó que se ha puesto a disposición de dicha familia para acelerar la recuperación de su menor hijo.

“(Vamos a) hacerle un examen completo en la Clínica La Luz de Tacna, fisicamente, psicológicamente. Todos los exámenes van a correr por cuenta de la Clínica La Luz de Tacna”, indicó.

El director de la Clínica La Luz agradeció esta oportunidad para ayudar a un compatriota suyo, más aún a un militar que entrega la vida por nuestro país. Por otro lado, exigió que las cosas se aclaren y se investiguen, pues los resultados de este incidente se ven poco transparentes.