logo (1)Macusani: Este lunes 07 de diciembre, indefectiblemente culminaron el año escolar 2015 en donde barias instituciones públicas del ámbito de la UGEL – Carabaya, clausuraron las labores académicas, como medida de prevención mediante la normativa Nº 028-2015-DREP, ante el fenómeno El Niño.

Así comunico el sub director de la institución educativa primaria Nº 72164 Sara Chávez Prof. Jorge Mamani Aquise, en entrevista para este medio de comunicación de Radio Altura, donde estuvieron presentes los docentes, estudiantes y padres de familia, indico.

La autoridad de la institución educativa, informo que la decisión de adelantar la finalización del año lectivo es de acuerdo a la normativa Nº 084-2015.

El Ministerio de Educación (MINEDU), según la fuente de las redes sociales que todas las instituciones educativas deben cumplir 40 semanas de servicio efectivo de clases en el año 2015, de acuerdo  a las normas pedagógicas en el nivel inicial, se debe trabajar no menos de 900 horas académicas, nivel primario se debe trabajar mínimo de 1,100 horas de clases, mientras en el nivel secundario deben acumular 1,200 horas de dictado de labores académicas, en todas las Instituciones Educativas del País.

Juan Ch/ Radio Altura.