Los Chunchos de Esquilaya del distrito de Ayapata que recientemente se coronaron como campeones del concurso de danzas autóctonas del pasado domingo, participaron del pasacalle durante el concurso de danzas de trajes de luces. La danza fue reconocida por los asistentes que se dieron cita en las calles de la ciudad de Puno

La festividad religiosa más grande del Perú está en su punto más alto. En la víspera se realizó el primer día de Veneración y Parada a la Virgen de la Candelaria y hoy se cumple con la segunda jornada, lo que permitirá obtener un consolidado de resultados para los conjuntos que participan del concurso de danzas.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria tiene varias fechas, como se recordará, todo empezó en noviembre del año pasado con el lanzamiento en la ciudad de Lima, prosigió con los inicios de ensayo de cada conjunto que se cumple en diciembre.

Además, en enero pasado se hicieron los pasacalles por el aniversario de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.