Oficial. Este viernes, se informó desde China, que en la ciudad capital Beijing ya no será obligatorio el uso de mascarilla ante el coronavirus COVID-19, una medida que ha sorprendido a varios, pero que significa que el virus cada vez va perdiendo una batalla en algunas partes del planeta.

n ese sentido, los residentes de Beijing que salgan en público no tendrán que usar una mascarilla a partir de hoy, de acuerdo con las nuevas pautas del gobierno chino, siempre que no estén en contacto cercano con otras personas.

Eliminaron el requisito de que las personas usen mascarilla al aire libre, flexibilizando aún más las reglas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus.

Trascendió que el Centro de Beijing para la Prevención y el Control de Enfermedades publicó las nuevas reglas el pasado jueves, manifestando que la alerta de COVID-19 es sumamente baja en el país.

Como se recuerda, China reportó solo 22 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas el viernes, y en Beijing siguen sin alertan ni un solo infectados tras 13 días, por lo que queda prácticamente descartado que existe el COVID-19 en esta ciudad.

Es importante mencionar que, bajo las nuevas reglas, los residentes en la capital china solo tienen que usar los tapabocas si van a tener “contacto cercano con otras personas”, se explica en el texto.