Un total de nueve brigadas conformados por personal de salud de la micro Red Zepita y Desaguadero, emprendieron la realización del cerco epidemiológico a las personas que tuvieron contacto con los dos jóvenes procedentes de Lima que dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19. Ayer se confirmó que ambos infectados si participaron en el entierro de su padre donde acudieron como 500 personas.

Dichas acciones inmediatas se vienen realizando luego de las coordinaciones por parte del Comité de Alerta Temprana, ante brotes epidémicos liderados por el director de la Red de Salud Chucuito, Ronal Quispe Mamani, con las autoridades Multisectoriales de la provincia de Chucuito, asimismo del distrito de Zepita y personal de salud.

El personal, viene intensificando la búsqueda activa de casos sospechosos en 7 comunidades que pertenecen a la jurisdicción del distrito de Zepita, y a 7 barrios de la zona urbana, así mismo se viene vigilando a ciertos familiares procedentes del distrito vecino de Desaguadero.