depoteCon un gran maratón de las instituciones del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya (UGEL – C), el pasado miércoles 07 de octubre, se organizóun trote de fortalecimiento de la EducaciónFísica, denominado 2k (dos kilómetros) por las principales arterias de la ciudad de Macusani, las instituciones educativas participaron con arengas y vestidos con los uniformes deportivos en representación a sus centros de estudios.

Especialista de educación cultura y deporte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya Prof. Ronald Coyla Ticona, dijo según la directiva Nº 026-2015 se recuerda el “Día de la EducaciónFísica”.

Con este motivo habrá la participación de los alferados del presente año, las actividades, jueves 08 de octubre abra participación en la misa litúrgica, izamiento del pabellón nacional del Perú e izamiento de la bandera olímpica, desfile con la participación de todos los profesores de educación física, procesión en honor a la Virgen de Rosario y almuerzo de confraternidad.

Cada 8 de octubre de cada año se celebra el Día de la EducaciónFísica, la actividad que tiene la gran importancia de coadyuvar en el desarrollo físico y psicológico de los alumnos de educación primaria y secundaria, agrego el especialista de educación cultura y deporte de la UGEL – Carabaya.

Juan Choquetocro / Radio Altura.