La Fiscalía Supraprovincial anticorrupción rechazó el pedido de la Procuraduría para ampliar las investigaciones a Jorge Barata, a José Alejandro Graña Miró Quesada, a Jesús Munive Taquía y a Jorge Menacho por el delito de colusión desleal en el marco del proceso abierto por el presunto pago de soborno de la empresa Odebrecht.

Según informó la Procuraduría, la Fiscalía señala que esta investigación debe ser decidida “en su momento por el Ministerio Público”. La Procuraduría había pedido la ampliación de la investigación preparatoria el pasado 9 de marzo.

De otro lado, la Fiscalía Anticorrupción sí acepto el pedido de la Procuraduría para ampliar la investigación para el caso de Jorge Cuba Hidalgo, de Mariella Huerta Minaya y de Edwin Luyo Barrientos.

Según precisa la Fiscalía, a los señalados se les investigará por los hechos vinculados a la licitación pública para la concesión del proyecto Línea 1 (tramos 1 y 2), ocurrido entre 2008 y 2011, en la que se otorgó la buena pro al Consorcio Tren Eléctrico de Lima, integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A.- Sucursal Lima- y Graña y Montero S.A.