Dentro del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Puno, correspondiente al año 2020, el proyecto  vial de Challhuamayo a Nojonunta no cuenta con una asignación presupuestal, lo que supondría que esta obra estaría paralizada por un año más.

Al respecto, el exjefe de programación multianual del Gobierno Regional de Puno, Wilber Cutipa Alejo, en conversación con radio Altura, confirmó este dato y señaló que muy probablemente esta obra no se ejecute en el presente año 2020. “Verificamos que esta obra tiene un avance físico del 73% pero en su PIA del GR de Puno, no se destinó un solo sol y entonces esta obra no lo van a concluir en este año” enfatizó.

Agregó que de acuerdo a la normativa con relación a la prioridad de obras, el Gobierno Regional debe priorizar su pronta culminación, de lo contrario esta obra no será concluida ni en esta gestión. “El equipo técnico del Gobierno Regional de Puno debe corregir este tema y también las autoridades de Carabaya deben estar al pendiente” culminó.

Al igual que algunos proyectos en la provincia de Carabaya, esta obra que lo venía ejecutando el Gobierno Regional ya data de tiempo atrás y sigue sin poderse concluir hasta el momento.