La Semana Santa ya está cerca y con ella aumenta la congestión vehicular en las principales vías del Perú por la gran cantidad de gente que aprovecha los feriados para viajar. Por ello, con el fin de apoyar las actividades turísticas al centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Carretera Central.

La medida regirá entre los días 13 y 16 de abril de 2017 en el tramo que va del kilómetro 23 al kilómetro 175 (Repartición La Oroya) y viceversa. La restricción será para los vehículos de peso bruto vehicular mayor a 3.5 toneladas, señala una resolución directoral del MTC.

La norma precisa que el tránsito se restringirá solo las primeras 12 horas del primer día de los feriados de Semana Santa y las últimas 12 horas del último día.

La idea es que durante los feriados la Carretera Central mantenga un tránsito terrestre fluido y en especial se reduzca el riesgo de accidentes, que suele incrementarse con las fiestas.

Con la medida los vehículos podrán circular sin problemas por la vía, de manera que se minimice la congestión vehicular y se priorice el transporte de personas.

Excepcionalmente, por razones debidamente justificadas, la Policía Nacional del Perú podrá autorizar la circulación de algunos vehículos pesados.