El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, calificó como una “pachotada” el pedido de la procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, a la Fiscalía de la Nación para que investigue si habría comisión de delito por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El pedido de la defensora legal del Estado, se recuerda, se basa en informaciones periodísticas que dan cuenta de presuntas operaciones sospechosas en las cuentas bancarias del mandatario y de las cuales pide tomar nota al Ministerio Público.

“La procuradora defiende o no defiende los intereses del Estado pero ¡poner en conocimiento de la Fiscalía una información que es pública! No está haciendo nada. La Procuraduría denuncia o no denuncia, pero hacer esto me parece una pachotada. Si es información pública la Fiscalía ya la conoce, me parece muy mal (lo ocurrido), nunca antes vi un oficio de ese tipo”, declaró Bruce a Perú21.

El parlamentario oficialista fue muy duro en sus apreciaciones respecto de Ampuero y en implícita alusión agregó que “hay abogados que no han leído la Constitución”, pues el presidente no puede ser investigado durante su mandato.

“Ampuero debería renunciar. Claramente esta señora debería regresar a la facultad de Derecho porque no sabe nada”, sentenció Bruce.

Asimismo, dijo que le cree a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, quien declaró al diario Correo no estar informada de lo actuado por Ampuero.

“Hay que creerle a Príncipe, no me cabe duda que de haberlo sabido no habría permitido semejante cosa”, anotó.