Otro caso deja conmocionado a la provincia de Carabaya. La madrugada de hoy jueves 31 de enero, una menor de apenas 12 años natural del distrito de Ituata-Carabaya, dio a luz camino a la ciudad de Juliaca, luego de ser trasferida de emergencia desde el hospital de Macusani.

La menor ingresó al establecimiento de salud de Macusani por el área de emergencia, cerca de la 10:30 de la noche de ayer miércoles y luego de la evaluación se determinó que la menor se encontraba en trabajos de parto.
Posteriormente la menor presentó complicaciones (presiones arteriales) y se dispuso su transferencia hasta la ciudad de Juliaca. Sin embargo por el avanzado proceso de dilatación, la niña tuvo que ser intervenida en el centro de salud de San Antón donde finalmente fue atendida.
Según el informe que se nos proporcionó, el parto se produjo sin mayores complicaciones en este establecimiento de salud y luego fue retornado a la ciudad Macusani para su respectiva evaluación.
La niña, que ahora se convirtió en madre, trajo al mundo una mujercita quien llegó con 3.700 kg. Y de acuerdo al primer informe, ambas se encuentran estables.
Ahora desde las entidades correspondientes, se precederá con las investigaciones de este delicado caso.