20150810_140921Alcalde de la provincia de Carabaya, Edwar Rodriguez, se mostró desconcertando ante la ausencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, para la inauguración del túnel Wayrasencca en el kilómetro 237 del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

“Nos hemos concentrado la población y las autoridades para recibir al mandatario nacional, conjuntamente con el alcalde de Ollachea, pero nos han comunicado que por el mal tiempo no se hará presente el mandatario”, aseguró.

Asimismo resaltó que la inauguración se está programando preliminarmente para el día jueves 13 de agosto de 2015 y aseguró que esta obra beneficia a miles de ciudadanos que se trasladan en la vía interoceánica entre Puno y Madre de Dios.

Por otro lado, resaltó que se necesitan trabajar algunos adicionales para en la carretera interoceánica como la Vía de evita miento de la ciudad de Macusani, así como la vía de evita miento en el distrito de Ollachea y teníamos la esperanza que la autoridad asuma esos compromisos, aseguró.

La intención también era para dar a conocer y presentar algunos proyectos de inversión pública, que requieren ser evaluados y financiados para su ejecución de estos proyectos, que es a nivel de priorización, señaló la autoridad de la provincia de Carabaya.

Cabe señalar que este proyecto, ubicado en el kilómetro 237 del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica, demandó una inversión de más de 54 millones de dólares y beneficia a 5.7 millones de pobladores del sur del país.