En comunicación con radio Altura, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de la provincia de Azángaro Victor Churata, confirmó que luego del diálogo sostenido con los dirigentes de la provincia de Carabaya se acordó acatar el paro de 48 horas los días 06 y 07 de abril en contra del Gobierno Regional y Electro Puno.

Tal como se anticipaba días previos,  en una reunión pública al que además  asistieron dirigentes de diferentes localidades de la provincia de Azángaro y Carabaya hasta la tierra prócer, ratificaron la paralización de 48 horas en contra del Gobierno Regional e Puno y Electro Puno, de esta última institución se pide el cese total de los funcionarios.

El dirigente azangarino dijo que el primer día de protesta realizaran una marcha hasta la capital de región para hacer un plantón al frontis del Gobierno Regional de Puno exigiendo la ejecución de proyectos en favor de estas provincias, mientras que en el segundo día, la protesta se cumplirá en las respectivas jurisdicciones.

Vidal Ccama integrante del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya, dijo que tras la reunión interna llevada el pasado sábado los dirigentes de los distritos mostraron su apoyo total a esta  paralización en razón a que los cortes de energía eléctrica son permanentes en estas localidades.

Añadió que durante la semana, el miércoles en específico sostendrán una nueva reunión interna a nivel de la provincia de Carabaya para definir la plataforma de lucha.