La Red de Salud de Carabaya informó hasta el momento de 123 casos positivos del Covid-19 dentro de su jurisdicción hasta el 04 de agosto. Macusani es el distrito que presenta el mayor número de contagiados por este virus. Además, la provincia de Carabaya también suma otro fallecido por esta mortal enfermedad.

De acuerdo a la sala situacional del Covid-19 al que se accedió, se señala que la Red de Salud de Carabaya reporta 02 fallecidos hasta el momento.  El primer caso se trata de un paciente de 46 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el mismo que fue registrado el pasado 02 de agosto.

En tanto, la otra fallecida corresponde a una fémina de 66 años quien presentaba una comorbilidad el cual complicó su estado de salud. Esta ciudadana dejó de existir, según la información proporcionada, el pasado 04 de agosto.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad dado el rápido incremento de contagiados en esta jurisdicción.

Dato:

De manera oficial se registra un entierro por Covid-19 en el cementerio de Macusani el mismo que se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos respectivos.