El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica SENAMHI, advirtió sobre la radiacion ultravioleta extremadamente alta en Macusani capital de la provincia de Carabaya, así como en otras provincias de la región Puno.

Radiación ultravioleta (UV) extremadamente alta, que llegará hasta los 18 UV, soportarán hoy localidades de 13 regiones y en el caso de Puno serán afectadas 11 de sus 13 provincias, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Situación similar se registrará en provincias situadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Apurímac, Áncash, Pasco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima.
La radiación ultravioleta en niveles 1 y 2 es considerada baja; de 3 a 5, moderada; de 6 y 7, alta; de 8 a 10, muy alta; y de 11 a 20, extremadamente alta.
Las provincias puneñas comprometidas con ese riesgo son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo, así como en Macusani, capital de Carabaya.