Del 11 a 13 de noviembre la región de Puno soportará lluvias intensas acompañadas de granizo y nevadas en las zonas por encima de los 4200m.s.n.m según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El SENAMHI informa que entre 09 y el 14 de noviembre se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la sierra. En la sierra norte, entre el 09 y 12 de noviembre, se prevé acumulados próximos a los 20 mm/día.

En la sierra central se esperan valores de 15 mm/día. En la sierra sur las lluvias más intensas se presentarán del 11 al 13 de noviembre con valores cercanos a 20 mm/día. Asimismo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones sólidas como granizo y nieve en las zonas sobre los 4200 m.s.n.m. en la sierra central y sur. Las lluvias se presentarán principalmente en horas de la tarde y noche.

Provincias Afectadas: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancane, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Roman, Sandia y Yunguyo.