Directivos 2016Macusani: martes 15 y miércoles 16 de diciembre de 2015, se llevó el último encuentro provincial de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya del presente año, en la plaza Micaela Bastidas del barrio Túpac Amaru de la ciudad de Macusani, donde participan más de 900 ronderos de los 10 distritos de la provincia de Carabaya región Puno.

Jorge Calcina Huamán, presidente actual de la organización provincial de Rondas Campesinas,  manifestó que el segundo día se elegirá nuevos directivos para el periodo del año 2016.

Cabe precisar, el primer día martes 15 de diciembre, se realizó el acto de inauguración, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza 28 de julio de la ciudad de Macusani.

Tal como estuvo previsto las elecciones de los nuevos directivos de las rondas campesinas de Carabaya, se cumplió y recayó a las siguientes personas  (Presidente Jorge Calcina Huamán, Vicepresidente Raúl Churata Pocco, Secretario de Actas Demetrio Gutiérrez Quispe, Secretario de Organización de Mujeres Martina Natividad Alata Trujillo, Prensa y Propaganda David Rivera Peralta, Secretario de Economía Segundo Pata tingo Mamani, Secretario de Medio Ambiente Raúl Quispe Chumbilla, Secretario de Juventud Cultura y Deportes Fidel Alejandro Huamán Quilla, Secretario de Disciplina Lorenzo Sánchez Turpo, Coordinador Provincial Juan de Dios Estrada Giménez).

Estas autoridades electas para el periodo 2016, fueron juramentados por el Vicepresidente Nacional de las rondas Sabino Soncco Mamani, en presencias de todos los asistentes de todos los ronderos y las bases de los 10 distritos.

Juan Choquetocro/ Radio Altura.