El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya Edward Rodríguez Mendoza informó que para el próximo jueves se  programó la sesión del Consejo Municipal  para analizar la problemática de la ejecución de la subestación de Antapata.

Una vez más fiel a su estilo, el burgomaestre provincial pidió paciencia a la población ante la convulsión social generalizado días atrás luego de que se develará la creación de la empresa Electro Antapata, empresa que estará a cargo de la ejecución de esta subestación.

Añadió que además de esta reunión que se sostendrán con los integrantes del consejo municipal, también se vienen evaluando realizar reuniones públicas  con el Ministerio de Energía y Minas al igual que con la empresa Bear Creek Mining.

En otro momento dijo una vez más que no se dio información a la población sobre la creación de esta empresa, porque el aún no tenía los datos completos; sin embargo, contradictoriamente viajó hasta Lima para firmar un documento en el que anunciaba ya la creación de la subestación.