unnamedComo parte de la campaña contra el friaje, el día miércoles 02 de septiembre de 2015, desde la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Patricia María Huayta Alegre, Ministro del Interior Dr. José Luis Ramírez Guadalupe, Jefe de ONAGI Ing. Liz Karen Alata Ramos, Gobernador Político Regional Rene Calcin Hancco, a través de la gobernación provincial de Carabaya Prof. María Antonia Alarcón Quispe, hacen entrega de Kits de Abrigos para niños de 3 – 5  años de edad de diferentes Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Macusani.

La gobernadora, entrego personalmente en presencia del director de la UGEL Carabaya Prof. Wilver Peña Lino, la ayuda en el frontis de la gobernación el reparto fue la cantidad de 500 Kits de abrigos que se realizó en capital de la provincia de Carabaya.

Prof. María Alarcón Quispe, resalto a todas las instituciones que fueron inscritos y beneficiados, son los siguientes:

La I. E. I la Victoria 26 Niños.

La I. E. I. Nº 123 Juan Pablo Cabrera 37 Niños.

La I. E. I. Santa Sabina 11 Niños.

La I. E. I. Nº 592 Lacca Alccamarini 13 Niños.

La I. E. I. Nº 372 Mi Pequeño Universo 62 Niños.

La I. E. I. Antapata 11 Niños.

La I. E. I. Nº 919 Alccamarini 22 Niños.

La I. E. I. Samilia 05 Niños.

La I. E. I. Nº 099 Huanutuyo 40 Niños.

La I. E. I. Ccatacancha 07 Niños.

La I. E. I Nº 378 Tantamaco 50 Niños.

La I. E. I. Tuturumani Tantamaco 16 Niños.

La I. E. I. Nº 095 la Merced 50 Niños.

La I. E. I. San Antonio 50 Niños.

La I. E. I. Tupac Amaru 50 Niños.

Pronoei 50 Niños.

Por su parte Wilver Peña Lino, a nombre del sector de educación agradeció y dijo es como un esfuerzo multisectorial para prevenir el impacto de las heladas y el friaje en la población más vulnerable de las zonas alto andinas.

Preciso, la entrega de Kits de abrigos se priorizan en la región y la provincia por decisión del presidente y la ministra del gobierno central, ya que estas zonas es considerada como más pobres y donde las temperaturas que generan muchas enfermedades respiratorias; sostuvo en presentación la gobernadora política de la provincia de Carabaya María Alarcón.

Juan Choquetocro / Radio Altura.