incendiosforestales16Un incendio de magnitud alta  viene arrasando diferentes sectores en la selva de Carabaya, cultivos forestales en varios distritos de la Provincia de Carabaya. el incendio se ha podido notar con magnitud el dia de ayer cuando en horas de la mañana el ciudadano Wacner Quispe de la localidad de Ollachea dava cuenta a nuestro matutino, Cerros enteros se vienen incendiando en los distritos de Ollachea, San Gabán y Ayapata, de la Provincia de Carabaya, Región Puno, afectando directamente la flora y fauna en las partes altas, y en las partes bajas diferentes cultivos de familias han sido devorados por el voraz incendio.

El Alcalde de Ollachea, ha informado con preocupación los daños incalculables, exigiendo a su vez el apoyo inmediato, de las autoridades e instituciones pertinentes para mitigar el fuego que se va extendiendo a gran velocidad por la temporada.
Hasta el momento se desconoce las causas del origen del incendio; así mismo, se desconoce con precisión la hora y fecha del inicio del lamentable incendio que ha puesto en apuros a una considerable población que viven junto a sus chacras y animales en los cerros afectados. Los daños son incalculables y a la medida de sus posibilidades vienen luchando contra el fuego, a pesar del difícil el acceso.
Se reitera el apoyo inmediato para extinguir las llamas de fuego, que a estas horas de la noche, la humareda cubre totalmente el cielo y ha recorrido decenas de kilómetros, reiterando el llamado a la compania de bomberos de Carabaya.